¿Qué es un peeling químico?

Se trata de la aplicación de una sustancia química sobre la piel con el objetivo de eliminar las capas más superficiales.

 ¿Qué tipo de peelings existen?

Existe una amplia variedad de peeling. Entre los más comunes se encuentran los peeling de glicólico, de salicílico, de ferúlico o de ácido tricloroacético.

 

¿Para qué es cada uno?

El peeling de glicólico se usa principalmente para el fotoenvejecimiento y las manchas. El peeling de salicílico se suele emplear más para pieles grasas con con tendencia acneica. Los peeling de ácido tricloroacético se emplean más para cicatrices de acne o fotoenvejecimiento severo.

Una de las novedades es el peeling de ferúlico, más enfocado para prevenir los síntomas del fotoenvejecimiento, muy tolerado para todo tipo de pieles. El ferúlico es un activo vegetal que destaca por sus propiedades antioxidantes, fotoprotectoras, despigmentantes y antiinflamatorias.

 ¿Son seguros los procedimientos?

Son bastantes seguros, en nuestra consulta el dermatólogo le explicará las distintas posibilidades para elegir el más adecuado. Lo normal es un leve enrojecimiento con cierta descamación a los 3 o 4 días pero con la posibilidad de llevar una vida normal. La tendencia hoy en día es realizar este tipo de procedimientos para conseguir en varias sesiones el efecto buscado sin tener que estar recluida por un exceso de descamación.

 

especialista dermatólogo

  Dr. Antonio Tejera 

Dermatólogo

especialista dermatólogo

Dra. Patricia Contreras

 Dermatóloga